Partes y Piezas del Skate

Level:

Beginner / Principiante

Partes y Piezas del Skate



Tabla/ Deck

Es la madera ,   la base de la diversión y que siempre termina guaya!. Estas tienen diferentes formas y tamaños

Ten en mente estas notas : 


tamaños:

  • Mini - 7" - 7.25" size que se recomienda para niños. 

  • Normales- 7.75"- 8.25"

  • Anchas - 8.25- en adelante 

  • Longboards - Se distinguen por ser mucho mas largas, no tienen el "concave" (curvatura) y se utilizan para cuestas e ir rápido. 



Lija/ Griptape 

Es el material  de papel arenoso que va encima de la tabla. La lija es muy importante , ayuda a que los tenis puedan agarrar la tabla,  y sirve para crear la friccion al raspar los trucos. 


 Los skaters a menudo cortan patrones antes de aplicarla, para hacer que sus tablas sean únicas, pero también para ayudarlos a distinguir fácilmente entre el "nose" y el "tale" de la tabla. 


Trucks 

Son la parte de metal en forma de "T" que va debajo de la tabla y aguanta las gomas. Con ellos puedes hacer grinds o trucos raspando. 


Gomas/ Wheels

Son 4 y vienen de diferentes tamaños y materiales. 

Estos ayudan a determinar qué tan rápido irá y qué tan técnico será su viaje. Las ruedas más grandes le permiten tener una conducción más suave y cómoda. También son mejores para circular por diferentes terrenos. Las ruedas más pequeñas son mejores para giros cerrados y trucos.


 Caja de bolas / Bearings

Cada rueda está equipada con dos bearings. Si lo desea, puede llenar el espacio entre ellos con un espaciador. Este pequeño cilindro de metal evita que entren en el centro de las ruedas al apretar la tuerca del eje y se dañen.


Tornillos / Hardware

Necesitas 8 to.rnillos con tuercas para pegar los trucks a la tabla.